Consolas 'retro' en el Gaming Experience de Madrid
18667
post-template-default,single,single-post,postid-18667,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,et_monarch,unknown,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Consolas ‘retro’ en el Gaming Experience de Madrid

Consolas 'retro' en el Gaming Experience de Madrid

Consolas ‘retro’ en el Gaming Experience de Madrid

Ifema ha acogido por segunda vez la feria que presenta las últimas novedades en videojuegos sin olvidarse de los inicios de este fenómeno

Madrid se ha convertido este fin de semana en la Meca de cualquier amante de los videojuegos. Los asistentes a esta exposición han podido probar desde los dispositivos más novedosos de realidad virtual que se encuentran actualmente en el mercado, hasta las famosas máquinas recreativas de los años 80, donde los más mayores y los no tan mayores podrán reencontrarse con títulos como Pac-Man, Ghosts n’ Goblins, Metal Slug, Street Fighter II, incluso el ya histórico Space Invader.

Entre los videojuegos que más demanda tienen destacan el Gran Turismo Sport, con una experiencia única de conducción en realidad virtual, el recién estrenado Super Mario Odyssey de Nintendo y el aún no lanzado -saldrá a la venta el próximo viernes- Call of Duty WW2, que supone un reinicio de la franquicia con la Segunda Guerra Mundial como argumento principal. Mención especial para una nueva experiencia virtual marca España basada en la serie El Ministerio del Tiempo de TVE.

Aprovechando el impulso que está teniendo la franquicia de Star Wars, a falta de un mes para el estreno de su última película, han llegado también las novedades en juguetes y merchandising con los drones como atracción principal basados en las naves, robots y androides que aparecen en las populares películas.

Durante todo el fin de semana se han organizado carreras y combates en los que han podido participar los asistentes, además por segunda vez se ha celebrado la Liga Nacional de Robótica, que el pasado año estrenaron en MGE la categoría de humanoides de combate, con algunos de los mejores robots bípedos del mundo. Uno de los asistentes, Mariano Leiras, que aguarda pacientemente en la cola para poder hacer una batalla de drones con sus amigos, afirma estar muy contento con esta idea, ya que “nos dan la oportunidad de manejar un dron y además poder competir con los amigos”.

El evento acoge también la iniciativa solidaria de Videojuegos x alimentos, organizada por Asupiva, que ofrece a los asistentes intercambiar videojuegos y consolas tanto nuevos como de segunda mano por comida que posteriormente donan a distintas organizaciones como los bancos de alimentos. “Hoy en día los videojuegos no sólo son un medio de entretenimiento, también pueden tener usos benéficos”, afirma Juan Sánchez, asistente que ha donado dos kilos de arroz para cambiarlo por unos videojuegos de la Game Boy.

También ha acogido otras actividades, como concursos de ‘cosplays’, ramen picante, encuentros con ‘youtubers’, manga, incluso un ‘Escape Room’ gratuito y puestos de venta con infinidad de productos donde se pueden adquirir máquinas recreativas ‘arcade’.

Una exposición para todos los públicos

Gaming Experience no sólo se centra en las últimas novedades en videojuegos, incorpora además ‘Retro world’, una gran exposición dedicada a la historia de los videojuegos. El público ha podido disfrutar y jugar con videoconsolas de los años 70, 80 y 90, una gran experiencia para los más veteranos que han podido rememorar su infancia en esta zona del evento. Según uno de los coordinadores de la zona ‘Retro World’, la buena acogida que está teniendo la iniciativa retro es increíble, porque más que “verse como máquinas recreativas que ya han pasado a la historia, están empezando a ser muy valoradas dentro del mercado, además los más pequeños están mostrando un gran interés por este tipo de consolas”.

La feria ha dispuesto además de un elenco de 300 videoconsolas de sobremesa, ‘arcade’ y una zona exclusiva de juegos de pinball de manera gratuita. Esta muestra cuenta con los pinball más antiguos, que datan de los años 60. Además, se ha podido disfrutar de visitas guiadas que cuentan con detalle la historia de las videoconsolas.

 

fuente : //www.elmundo.es/madrid/2017/10/29/59f5c009e2704ef9268b4583.html

Tags:
No Comments

Post A Comment

 
Share This

Share This

Share this post with your friends!